Acusado de violación y agresión sexual

Temen por la vida de Mendy: trasladado a una de las cárceles más duras del Reino Unido

En Inglaterra temen por la vida del futbolista del Manchester City Benjamin Mendy, que sido trasladado a una de las cárceles más duras del país

Pasa de una prisión de Liverpool a la HMP Prison de Manchester, conocida como Strangeways, en la que los responsables tratarán de controlar mejor los posibles ataques de otros reclusos

Mendy ingresa en prisión preventiva acusado por varias mujeres de violación y agresión sexual

mendy
Mendy, con Guardiola. (AFP)

Benjamin Mendy vive un auténtico infierno desde que entrara en prisión el pasado mes de septiembre acusado con siete cargos de violación. El futbolista francés del Manchester City vive una pesadilla en la cárcel y ha tenido que ser trasladado desde Liverpool a la HMP Prison de Manchester, una de las prisiones más duras del Reino Unido y conocida como Strangeways.

Se trata de una cárcel de máxima seguridad ya que los responsables temían por la seguridad y la integridad física del jugador galo, que ha sido trasladado junto a otro preso acusado del mismo delito, Louis Saha Matturie. Se teme que Mendy sea atacado por otros reclusos, de ahí el traslado del galo. «Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo», aseguran fuentes de la prisión a medios británicos.

Suspendido por el City

Hace unos meses, en agosto, el Manchester City anunció la suspensión del internacional francés, pendiente de una investigación policial tras ser acusado formalmente de cuatro cargos de presunta violación y uno de agresión sexual. Los cargos contra Mendy se basan en las denuncias de tres personas mayores de 16 años en relación a unos hechos ocurridos supuestamente entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según detallaron fuentes policiales.

La policía recordó que el acusado «tiene derecho a un juicio justo» y remarcó que es «sumamente importante» que no se comparta información ni comentarios en línea que puedan comprometer el caso judicial en curso. Por su parte, el Manchester City subrayó en su comunicado que «el asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias